viernes, 28 de agosto de 2015

Libro de Joana Arteaga - Clávame las uñas en el corazón.

JOANA ARTEAGA - CLÁVAME LAS UÑAS EN EL CORAZÓN

SINOPSIS AUTORA:

Escapar del pasado no es fácil y más cuando has decidido anidar en él. Cuatro mujeres pasan por la vida de puntillas, aferradas a una vida triste que tiene su origen veinte años atrás. Combatir su destino o dormirse en los brazos de una existencia infeliz, un dilema que hará que las cuatro se enfrenten a sí mismas al son de una vieja copla y a una súplica, que alguien les clave las uñas en el corazón para dejar de sentir dolor. 

BIOGRAFÍA:
Joana Arteaga nació en Bilbao en 1978, aunque se ha criado en Valderas (León). Aficionada a escribir desde muy temprana edad, se hizo periodista de vocación, como no podía ser de otro modo. Después de probar televisión, prensa, comunicación de agencia y comunicación corporativa, se ha decidido a publicar su primera novela, 'Clávame las uñas en el corazón', una historia que primero ha visto la luz en versión digital. También ha publicado para Kindle un conjunto de relatos titulado 'Siete versos sueltos' y actualmente está trabajando en su segunda novela.

COMENTARIO PERSONAL:
Una novela melancólica diferente que sorprende y emociona de valor anhelante y trascendental en una búsqueda interior a través de la soledad y la compañía de la naturaleza que arropa a las protagonistas en su mundo de recuerdos y particular visión de la vida. Cuatro mujeres marcadas por la tragedia familiar que intentan encontrar su camino y hallar la felicidad soñada a través de la luz que se infiltra en el silencio de la oscuridad. Esa canción de súplica que habla de desamor y contención del dolor que se adentra en sus almas de memoria imborrable. Una narración en el tiempo relevante de presente, pasado y futuro que nos va situando en los hechos que acontecen en cada momento de sus inusuales vidas. Reflexión ante los sucesos de los protagonistas y la intriga que conlleva descubrir el porqué de los hechos y su desenlace. El miedo paraliza si no se le hace frente y puede perjudicar en el bienestar de los presentes. La realidad implora que se formalicen los deseos y se cumpla la voluntad del pilar fuerte de la familia. Darse cuenta del daño cometido y pedir perdón es lo mejor para el nuevo comienzo en sus existencias de prioridad renovada. Hablar del pasado y de los errores cometidos es comprensible y leal. Los instantes que reconfortan dejan huella en los corazones. El cariño mal repartido provoca distancia y ausencia de amor. La traición produce más dolor tras los secretos confesados. Los fantasmas se interponen ante el avance del afecto por otras personas y la perdida de su compañía. Volver la ilusión y encontrar el recorrido esperado de relaciones y vencer a la soledad en un mañana esperanzador que lidiará de diferente manera a cada personaje en un molde valiente de inesperada consecuencia. A pesar de tanta tristeza el mensaje que irradia de fuerza de voluntad ante los problemas y la búsqueda de soluciones en situaciones repentinas que entorpecen y hieren ante la amenaza del desafecto. Los pensamientos y sentimientos están presentes y envuelven la trama de forma ejemplar. Lectura nostálgica peculiar e intensa de emoción impactante que recomiendo. Autora que embellece la escritura con su calidez y buen hacer en un argumento real de enseñanza particular ante las adversidades. No te dejará indiferente si quieres adentrarte en la novedad y dejar que te clave las uñas en el corazón en una experiencia inédita de revuelo cautivador. Aventura de descubrimiento interior que no te debes perder.

APUNTES:
Portada ideal de gran significado.
Libro cedido por cortesía de la autora.
Atardeceres de acompañamiento en la añoranza del amor perdido.
La magia del parque de sueño anhelante y secreto por descubrir.
Añorar el sonido del mar en cada nueva vida de cambio y mejora ante el miedo.
Besos de recuerdo inolvidable que quedan grabados para siempre.
Mensaje de importancia y revelación de unión familiar.
Milagros que rompen esquemas ante lo imprevisible de almas eternas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario