viernes, 12 de febrero de 2016

Libro de Mercedes Guerrero - La Mujer Que Llegó Del Mar.

MERCEDES GUERRERO - LA MUJER QUE LLEGÓ DEL MAR

SINOPSIS AUTORA
"Ocurrió en pleno conflicto bélico. La cabaña donde ahora vives estuvo habitada por una familia de pescadores. Vivía allí un hombre joven que acababa de enviudar con su hija pequeña y con su madre, también viuda. Un día, mientras faenaba junto a sus compañeros, observó que había varios maderos flotando alrededor de su embarcación, parecían restos de un naufragio. A lo lejos divisaron un trozo más grande y dirigieron hacia allí la barcaza. Al llegar a su altura descubrieron el cuerpo de una mujer flotando sobre tablas. Estaba inconsciente y se aferraba a una bolsa de cuero. Regresaron al puerto y durante varios días el pescador cuidó de ella en su hogar hasta que se restableció. Era una mujer joven, rubia, de piel blanca y ojos claros. Cuando recobró el conocimiento comenzó a hablar alemán..." 
Un escritor en busca de inspiración. Una mujer con una historia que contar: la de una joven a la deriva que reconstruye su vida en las abruptas costas de Irlanda tras la Segunda Guerra Mundial. 
Martin Conrad es un escritor en la cuerda floja que ha llegado a las costas de Irlanda en busca de inspiración. Su carrera depende de ello. Allí conoce a una atractiva pelirroja llamada Amanda que decide narrarle una historia que puede novelar. Su relato comienza con un terrible naufragio y una joven sin memoria. La historia de Martin y Amanda y la apasionante crónica de la vida de la joven que llegó del mar huyendo de la Alemania nazi sirven a Mercedes Guerrero para reconstruir minuciosamente el ambiente y la vida de una Irlanda que permaneció neutral durante la Segunda Guerra Mundial, dividida entre su odio a los nazis y su histórica animadversión hacia los ingleses. De fondo, los exóticos paisajes de la isla y los devaneos, temores y venganzas de unos personajes que los lectores no podrán olvidar. 

COMENTARIO PERSONAL:
Novela enigmática de romance cinematográfico y superación en un presente y pasado difícil de época problemática que transcurre en diversos escenarios de trama familiar bien construida y variedad de personajes de importancia que ayudan a visualizar el argumento de los hechos acaecidos con sucesos trágicos que marcan a una valiente joven de gran fortaleza que lucha por la supervivencia de ella y su linaje. Ambiente descriptivo de la guerra y su entorno de período convulso así como los hermosos paisajes de Irlanda con su magia y misterios. Un escritor famoso en busca de una nueva historia en un lugar idílico acompañado de una hermosa mujer que lo tiene cautivado y que es una narradora excepcional ante un incidente acontecido en las costas sobre un naufragio y el posterior rescate de una joven sin memoria que protagoniza el relato. El interrogante de conocer toda la verdad para conseguir el objetivo deseado de escribir una novela real lo envuelve de tal manera que se implica de lleno en los acontecimientos que van surgiendo en el camino. Lectura de hermosa portada atrayente y disfrute emocional que te tiene en vilo hasta el final y debes leer en calma adentrándote en las diferentes historias saboreando el estilo apasionante, cautivante y sorpresivo de la narración y sus pormenores de forma auténtica de lo más recomendable. La venganza, el miedo, odio y el amor estarán presentes en distintas etapas de la vida con sus dilemas y posibles resoluciones dejando huella en el lector. Descubre los secretos de esta aventura emocionante y déjate llevar en un mar de oleaje cambiante que embravece el entorno con sus disputas y enardece el coraje de una familia que defiende su realidad y quiere dejar testimonio de lo ocurrido y su entereza ante la vileza de personas que son destructivas y amenazan hasta el final. 
LA MUJER QUE LLEGÓ DEL MAR



4 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu excelente reseña,Cristina. Un cordial saludo. Mercedes Guerrero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicitaciones corazón por tan maravillosa novela. Me ha encantado y agradezco tus lindas palabras. Besos.

      Eliminar